Y luego ya no cazan caza salvaje, se vuelven tan imbéciles que solo saben cazar granja. Eso dicen los «expertos»

No es la caza de granja la que estropea al perro, es el cazador.

Se estropea más un perro por no ver caza que por cazar o cazar en exceso. Si su perro durante la temporada de caza, que ya es limitada en tiempo, más de la mitad de los días no ve caza, su perro nunca será un buen perro de caza ni tendrá la experiencia necesaria por mucho que venga de las mejores líneas, por mucho que corra en el campo o busque, su perro no aprende porque no tiene lances, no tiene experiencias.

Aunque no lo crea, hay retrasados mentales que dicen aquello de «prefiero quedarme en casa sin cazar antes que llevar a mi perro a cazar granja». Le traduzco lo que realmente quieren decir: «no tengo un duro para pagar un coto de perdiz repoblada como Grupo Serbal, tampoco para ir una jornada allí a cazar y tengo acojono a que la gente vea que mis perros no valen ni para carne de McDonalds y por eso me invento esta chorrada, para quedar como un purista de la caza, pero es simplemente que no me da la cartera.»

Si el cazador le plantea a su perro «atracones» de caza, en poco tiempo, que en una hora o menos se le matan 20 codornices o 10 perdices y ya, se acabó la jornada, además en ocasiones con caza de mala calidad, el perro entiende que su jornada de caza se limita a una hora y que hay caza en abundancia que debe encontrar lo antes posible. El perro además, como esto le sucede una vez cada tres meses, cuando llega el momento se vuelve loco. No es la caza de granja la que le estropea, es cómo el cazador se la está planteando.

Si como en Grupo Serbal, el perro tiene lances contenidos, con perdices que no sabe dónde están, una vez por semana, ne diferentes entornos y dificultades, el perro aprende y aprende rápido y mucho.

Grupo Serbal es un lugar donde el cazador puede trabajar a su perro, puede llevarle a zonas con abundancia cuando es joven y a medida que el perro aprende llevarle a zonas con menos densidad para que se esfuerce.

Lukas, Darky y Espe, los setter de Gorka Serbal empezaron con 5 meses en los cotos intensivos de Grupo Serbal. Todos los años de su vida sin excepción, una vez a la semana en temporada de caza han cazado en estos acotados cumplimentado con la caza de otras especies. Aquí les ves cazando becadas, una de las cazas más difíciles y especiales y lo hacen fácil. ¿por qué? Por que son perros que gracias a los cotos intensivos han aprendido a cazar y le ha permitido a Gorka Serbal pulir sus defectos y descubrir sus virtudes. Si lo que te han contado de que los perros que cazan granja no cazan salvaje es verdad y resulta que los perros de Gorka Serbal en este vídeo llevaban 6 años viendo caza, que se les habrán matado más de 1.000 perdices de granja en esos años…¿qué es lo que ves? ¿becadas de granja? Los cazadores que piensan esto no entienden ni entenderán.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *